martes, 30 de junio de 2015

mediterránea

Es curioso como siendo madrileña castiza me siento tan mediterránea, desde chiquis cuando mini-veraneaba con mi family en Alicante y hasta en Cambrils. 

La primera vez que pisé Tarragona era peque y recuerdo que le dije a mi padre: de mayor viviré aquí (ando muy cerca, quien sabe).

Esta mañana me he llevado a playear, ya venía siendo hora. Paseando por la orilla con las suaves olas masajeando mis pinreles he recordado un día de hace dos años en el que, acompañada por miMarce y mi amiga Juani, disfruté como una enana jugando con las olas mientras ellos me miraban con cara de incrédulos desde la arena.

Ay el mar, qué tendrá para atraerme tanto!


Y andando bajo el temprano sol me han venido muchos pensamientos, debe ser eso de posicionarme y limpiar. He sentido como la necesidad de agradecer al tiempo que doy puerta a todos mis asuntos pendientes en cuestión de parejos. Es decir, chicos, mozos y hombres de mi vida: muchas gracias por vuestro amor y perdonémonos el desamor. Os deseo lo mejor.

Como ahora estoy en quererme una miaja ya casi estoy dispuesta a dejar de ponerme límites, permitiendo a mi alma que me sorprenda con lo que me quiera regalar. 

Jopeta, acabo de releer mi primera entrada de este blog "Pareja" y sigo un poquito en lo mismo. Con la diferencia importante de estar muchomasmejor porque estoy avanzando en el proceso de duelo, para bien y para mal, y ello me hace más receptiva.

Es curioso tener tan presente la temporalidad y fragilidad de la vida al tiempo que aplico mucha paciencia, tanta que a veces me aburro a mi misma. Estoy desarrollando una tranquilidad interna raruna, al igual era eso lo que papá denominaba como "la vida te hace callo".

Con mis ganas de vivir también honro a "mis" muertos dedicándoles una gran sonrisa, mi más profunda tristeza y mi recién adquirida serenidad (en periodo de prueba) unidas a alegría por todas las personas que siguen aquí y pizca de ilusión por las que están por llegar. 


Sea como fuere, a pesar del calorazo y de los mosquitos, 
disfruto del verano que viene siendo mi estación favorita.



domingo, 21 de junio de 2015

colaboración

Desde Acompanya'm, con todo nuestro cariño y dedicación, de forma gratuita y desinteresada, ofrecemos diferentes propuestas en diversos formatos. 

Proyectamos  buenos e interesantes documentales, conseguimos personas estupendas que se desplazan desde lejos para acompañarnos y compartir su tiempo con nosotros/vosotros. 

Nuestros magníficos colaboradores terapeutas nos facilitan la realización de talleres

Disponemos incluso de cantautora "en plantilla".

Tenemos un compromiso personal desde la humildad. Ponemos ganas e ilusión para llegar a conoceros y que nos conozcáis y... se nos queda cara de póquer cuando comprobamos nuestro escaso poder de convocatoria.

Qué falla? La forma de promoción, publicidad, información, difusión, comunicación? Los días/horarios escogidos? Los contenidos? Los formatos?

Entendemos que como nuestra asociación es de acompañamiento en el duelo a veces da yuyu. Hablar de muerte es complicado y parece poco acogedor. La realidad es que nuestras propuestas son un guiño para gestionar emociones, de forma que podamos seguir viviendo lo mejor posible. Abrimos nuestro espacio y nuestros corazones para acompañaros a todos aquellos que queráis participar acompañándonos y siendo acompañados.


Desde nuestra actitud positiva, la comprensión, la escucha activa, la sonrisa, el llanto, la música, la lectura, la ternura... o como hoy algo tan natural y tan mágico como la aromaterapia.  


Hemos convocado encuentro abierto, nos lo hemos currado hasta el último detalle, ha venido nuestra amiga experta y... hemos realizado el taller, en familia, con delicadeza, con proximidad, con excelentes productos (regalos cuquisGracias Loli!

Hoy hemos coincidido (despiste de programación) con los primeros actos de la Festa Major y al tiempo con asuntos personales de nuestros incondicionales.

Día llegará en el que llenaremos la sala porque habremos conseguido vuestra confianza. Nos encantará escuchar vuestras sugerencias para ampliar nuestra oferta y que tengáis muchas ganas de venir. 


Gracias por haber leído hasta aquí, ahora... a trabajar. 
Ya sabéis, se admiten propuestas!

(os recordamos que podéis colaborar haciéndoos teamers por 1€ al mes)


viernes, 19 de junio de 2015

arcoirirs

Hay momentos de vida en los que una se siente como el otro día. De ser lluvia de tormenta con cielo gris plomo a surgir de la oscuridad tímidos rayos de sol, con esa fuerza de luz que casi deslumbra. Caer el agua mansamente o casi con rabia inundandolo todo. Incluso dejar salir el arco iris, enorme, frágil, imponente, efímero... 

Pasar de la manga corta a la rebequita y viceversa. De apetecer algo fresquito a preparar un capuchino a media tarde. De salir a pasear a encerrarme en mi cuarto.

Así mismamente me sentía por dentro, una profunda tristeza acompañada de esa sonrisa boba de cuando se es casi feliz. Una añoranza extrema combinada con ese sabor agridulce de los buenos recuerdos. Una decisión en firme de quererme y sentirme querida, aderezada con gotas amargas de desamor. Deseo de amar y al tiempo protegerme de los efectos secundarios. Ser generosa eludiendo la torpeza de los desagradecidos.


Qué complicado es posicionarse y dejar de lado el ego maleducado y la pamplinez.   Reivindicar el "yo merezco" minimizando daños colaterales... Si el sufrimiento hace de las suyas creemos que nuestro dolor es el más grave y el único, olvidando que los demás también sufren, y que lo mejor es abandonar el sufrir.

Resuena en mi cabeza la canción de Serrat: "Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen... "

Cuando tenemos conflictos graves de relación con alguien a quien nos unen lazos indestructibles el alma se fisura y se quiebra nuestra armonía.  Podemos tener diferentes visiones/versiones de una misma historia, porque cada uno miramos las cosas desde nuestra implicación y perspectiva y las interpretamos según nuestro bagaje previo. Podemos diferir en nuestras opiniones e incluso ser estas diametralmente opuestas, sin que ello implique falta de amor ni de comprensión.

Qué significa "querer"? Qué derechos nos otorga? Siempre he pensado que nadie es más (ni menos) que nadie. Por lo tanto debemos impedir cualquier tipo de manipulación, maltrato, abuso, juicio y/o ataque... en ambas direcciones. 

Si fuéramos o fuésemos más conscientes de nuestra temporalidad tal vez enterraríamos de una puñetera vez el hacha de guerra. Es muy sencillo, las personas que suman y aportan luminosidad... un pasito palante. Las foscas... aire!. 

Aprender a respetar y a convivir es importante para la formación de las personas humanas. A menudo cuando nos sentimos atacados por alguien, aunque sea del mismo bando, contraatacamos. Entonces somos nosotros los que faltamos al pacto primario de cuidarnos para ser mejores.

Huir de situaciones negativas, afrontando la realidad con valentía y honestidad sin caer en victimismo ni melodramas. Mantener la calma y la cordura para encontrar las mejores soluciones posibles sin ni magnificar ni eludir los posibles desperfectos. Así mismamente nos podemos sanar.

En situaciones extremas, cuando uno se siente muy perdido y agredido, la vulnerabilidad puede jugarnos malas pasadas y hacer pagar a justos por pecadores. Cada cual que asuma su propia vida (yo también me estoy aplicando el cuento). Confío, espero y deseo que la honestidad, la coherencia, la humildad, la responsabilidad y la confianza hagan acto de presencia y recuperemos el orden natural, desde la ternura y la fuerza vital.


Últimamente la vida me ha hecho varios regalos en forma de amistad de verdad de la buena, de interesante terapia y de un acto muy emotivo esta misma noche (entre otras muchas cosas como disfrutar de la family que va creciendo)

Graciass mil a todas las personas implicadas.




domingo, 14 de junio de 2015

"publicar"

Sábado 6/6
Acabo de darle a la tecla "publicar" a mi anterior entrada (reto) y tengo como una cosica porque la verdad verdadera es que mi día a día tampoco es del todo frustrante. 

Organizar eventos de Acompanya'm, como el último que fue genial. Gracias Oscar! (y/o el que estamos programando para este mes). 

Seguir adelante con el proyecto a pesar de la poca implicación del personal (si a alguien se le ocurre cómo llegar a más personas y/o más a las personas que lo diga ahora, porfi).

Asistir invitada a un cursillo tan interesante y bien impartido como el de esta mañana. Gracias Loli! Aromaterapia... os lo recomiendo. 

Tomar un algo esta tarde con amigas de hace siglos, a las que había visto en persona una sola vez... hace 15 años! Alargar la velada hasta bien entrada la noche hablando de nuestras cosas de "el saber y lo oculto". Comprobar la conexión y el cariño así, sin más... 

Domingo 7/6
Conversar con buenos amigos sobre el sueño que he tenido esta madrugada y aprovechar para hablar de cosas de vida: emociones, carencias, enfados, motivaciones, decepciones... 

Regar el jardín y descubrir que la palmera está brotando, que los rosales tienen algún capullo, que de las hojas verdes empiezan a surgir esos largos tallos que serán unas  preciosas flores.

En fin, todo ello y casi todos vosotros me ayudáis a seguir adelante... hasta que la muerte nos separe.

Ah! Hoy leyendo el emotivo escrito de mi amigo Ion y viendo sus fotografías he pensado/sentido que me encantaría hacer algo parecido en Valls en noviembre: 1r año de Acompanya'm, encuentro abierto en el que podemos compartir nuestras vivencias. Globos multicolores que lanzaremos al aire y comida popular en la que cada uno aporta y compartimos... Qué os parece?  
(Una paellita valenciana ya sería lo más...) 


Sábado 13/6
Upps, me fui de minivacas a los madriles y se me olvidó darle a la tecla publicatoria. Qué situación! ahora qué hago? borro o lo comparto? 


Mientras me decido os cuento que estos días de cambiar de aires han sido muy bien. Es lo que tiene empezar a reconciliarme con mis raíces más profundas.


Gracias Madrid, gracias familia, gracias amigo, gracias parque del Retiro 
(Feria del libro incluida), gracias hijucos-canguros de abu.





sábado, 6 de junio de 2015

reto

Una se va amarujando con la edad y la cansinez. Las actividades de la vida diaria acostumbran a ser rutinas simples y aburridas. De vez en cuando despierto de mi letargo y me pongo algún reto, para desentumecer una miaja mi yo más autentico.  

En esta ocasión se trataba, entre otras cosas, de conducir hasta un sitio nuevo. Últimamente mi coche solo conoce el camino del super y esporádicamente el de la playa. 

(Eso y cuando mi hijuco se lo lleva a trotar por los caminos).

Así que le lleve a revisar los bajos y la óptica, le puse tanta gasofa que casi le emborracho, le saqué brillo, nos metimos dentro mi refunfuñona hija y yo y... carretera y manta (en este caso más bien paraguas y chaquetas). Tomtom preparado... dale gas! 

Viento, lluvia (íbamos cantando idiootaa), camiones, más viento, sol... y aquella vocecita que de pronto te dice: ha llegado a su destino. Es bien. 


Del finde pasado pues que os voy a contar, de lujo: un lugar bucólico, excelente compañía, buen trato, fantástico objetivo (os deseo mucha suerte, papis d niños especiales). Muchas gracias Keko y family por el homenaje a Xavi (Forza XTV)... 

El año que viene más y aún mejor!.

Como remate nos regalamos acercarnos a los madriles para disfrutar de una comida Volpiniana en la que, además de maravillarme con unos ojitos muy vivos, sorprender al cumpleañero  y dejarme cuidar por my sister... pude recargar mi alma con ese abrazo tan tierno de "mi niña" madrileña. 

De postre cenar con nuestra Pepaa. Ya te digo, mogollón de emociones concentradas en apenas tres días, eso si adornadas con 1.128,8 Km y unas 12 h. al volante. Prueba superada!! (Al igual todavía sirvo para algo). 

Como me ha sabido a poco y por casa las cosas andan reguleras la semana que viene me vuelvo a escapar. Me muero de ganas de estar más rato con mis chicas, volver a ver esos ojillos, cafetear con un buen amigo, pasear por la Castellana...  y, sobretodo, acercarme a achuchar al más peque que echarle tanto de menos me está arrugando las entrañas.

Ah si, para aquellos que pensáis que lo que explico es un coñazo, o que estas cosas ni se cuentan... muy fácil, con dejar de leerme asunto acumulado. 

Para todos los demás... aquí estoy!