sábado, 23 de agosto de 2014

lavuelta

Hoy empieza de nuevo la Vuelta ciclista a España, en la que correrán casi todos los mejores ciclistas del mundo... y en la que sigue faltando una estrella.

Me gusta el ciclismo, tenemos un proyecto en forma de Club que funciona hace más de dos años. Nos mueve el recuerdo, la pasión y lo poco que sabemos de lo mucho que él quería hacer, de mayor, cuando se retirase de la competición profesional.

Elena y yo vemos y seguimos las diferentes vueltas por los medios. Nos sigue gustando. 


Al principio fue muy difícil ver sin verle, buscarle entre el pelotón, su forma de moverse encima de la bici, sus cascos siempre tuneados con su logo... sus ganas de ganar. (Sigue costando una miaja).

Su compañerismo, ilusión, vitalidad, alegría, esfuerzo, fuerza, voluntad... sus silencios que aprendimos a respetar cuando las cosas no salían según lo previsto. 

Xavi era un ser humano, tenía sus momentos insoportables, como todo el mundo. Hablar ahora alabando lo bueno, que era mucho, sería injusto sin admitir lo menos bueno. A veces era un poco cansino, sobretodo porque siempre fue tirando a hiperactivo y muy exigente.

Le echo de menos, mucho, a veces consigo ni pensar en ello, a menudo lo consigo. Cuando me viene la añoranza sigue siendo igual de cruel... Veo a sus compañeros, a sus amigos, viviendo lo que él más vivía... ser ciclista!, se me inundan los ojos sin querer evitarlo.

Sensación agridulce, celebro sus triunfos, me alegro infinitamente por ellos, al tiempo que también es infinita la ausencia. Miramos los equipos, los corredores, los dorsales... tenemos nuestros favoritos, unos porque son muy buenos, otros también por fidelidad y algunos porque además ya somos como familia. 

Sé que de alguna forma él esta ahí, con los chicos que van en bicicleta, con los técnicos, los directores, los mecánicos, los masajistas, las periodistas, los fotógrafos, los comentaristas... las chicas de podium y sobretodo con su hermano mayor, el que lleva el coche de final de carrera en la Vuelta.


A todas y cada una de las personas que recordáis a Xavier Tondo Volpini,  nuestro Xavi, con todo el cariño y respeto con que lo hacéis. 
Gracias, muchas y muchísimas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario