Por algún extraño motivo me ronda la palabra sesgar, incluso he buscado el significado "correcto". El caso y la cosa es que, en lenguaje coloquial, es un vocablo raruno. Y ahí está, queriéndome decir algo.
Algo como que nuestras mentes leen en diagonal (como mi hijuco mayor el whats familiar). O sea, que, además de la perspectiva, las falsas expectativas, la imaginación, la parte inconsciente y demás distracciones posibles... en realidad "vemos" la existencia de forma sesgada.
Poco real? En oblicuo? O con líneas paralelas, como si lleváramos o llevásemos orejeras? Ni idea, yo ya lo decía de chiquis: la lógica no existe!. Si a ello añadimos las distintas versiones de una misma visión es para apretarnos los tornillos hasta pasarlos de rosca.
---------
Han pasado meses desde que empecé a escribir y... allí se quedó, en tierra de nadie.
Sesgadamente voy a ver si me ocurre algo inteligente para salir del paso. Os cuento que, desde que voy a "tast de lletres", tengo una miaja olvidado mi blog. Ahora mi reto es escribir en catalán y entregar los deberes todo lo puntualmente que mi rebeldía me permite.Soy bilingüe pero me expreso muchomasmejor en castellano, pa que nos vamos a engañar. Aún así es bien. Nueva experiencia. Los compis son majetes, la profe también, los temas diversos, la teoría interesante.
Al principio me sentía chiquitina, como me pasaba en txi-kung. Y lo de escribir en los plazos, la extensión y el tema que tocaba se me hacía latoso. Pero compartir con las demás personas y leernos mutuamente es enriquecedor.
La primera vez me sentía como cuando en el cole pides al universo que la seño no te saque a la pizarra. En plan: Emma, ens llegeixes el teu escrit?. Uff! Si yo sólo pasaba por aquí. Ahora ya me lanzo porque me siento una más del grupo, sin más, sin menos.
Cada participante tenemos nuestro estilo y nuestros sesgos respecto a las tareas recomendadas. Participar de ello me resulta curioso. A pesar de que pueda parecer que me la trae al pairo soy una persona muy observadora. Me encanta aprender.
Y ya estaría, que al final os he metido una parrafada. Salud!
Añado, diez días después, que la deliciosa cena de final de curso, con "examen" incluido, me encantó. Ahora soy de mercurio, ni tan mal. Gràcies!