Me caí de culo, literal, y mi coxis está pelín perjudicado. Una cavilación sobre ello:
Entonces no se si estoy evolucionando, involucionando o es que ya me la repampinfla todo y no es que haya hecho callo sino que me la trae al pairo. Pero creo que va más allá, porque son conceptos, son ideas y son maneras pues realmente casi violentas, no? Y me da como un pellizquito por ahí dentro, no, de buf, en serio? Que bueno, que nunca me habían gustao pero que tampoco.. pues ya está. Y ahora es como, joder, en serio? Aún estamos así? Qué mal!.
Creo que también estoy sub-luxada de machismo rancio, de clasismo pobre (del rico también, clasismo es clasismo y punto). Quiero pensar que aún tenemos esperanza como especie, pero claro, si seguimos manteniendo esa colita interna que es un hueso neandertal, qué no tendremos en el cerebro. Alguna neurona que nos viene directamente de, no de mono sabio, de dinosaurio, de los enormes que tenían un cuerpo bestial y al igual el cerebro era de mosquito.
Quizá ahora la prepotente soy yo, pero que a mi estas ideas, afirmaciones, conceptos de infravalorar (a otros), supra-valorarse a uno mismo y tal me rayan, me rayan, porque, en serio, lo de las capacidades diversas lo vamos entendiendo? lo de nadie es más que nadie... tanto cuesta esa manera de ser persona humana?
Unos son más listos, otros son más menos listos. La empatía, la coherencia, el respeto, el valor "per se"... Desde la amabilidad, ese es un poco también el concepto, buscar una miaja el ser amables, con nosotros, con nuestro entorno, con el mundo. Esa amabilidad que parece como obsoleta y tal vez hay que recuperar. Ni ñoñería, ni moñería, ni cursilandia. Amabilidad de amar lo que haces, lo que tienes y lo que está a tu alrededor, personas, animales, cosas, trabajo, ocio, naturaleza, aire... mar"
Sea como fuere cumplo ya 67 añazos
(cosa que espero celebrar con los hijucos y demás familia)