Ay las décadas! Los humanos tenemos tendencia a contar por decenios, cifras redondas, que queda todo más recogidito.
En Valls celebramos las Fiestas Decenales y tiramos la casa por la ventana. De hecho tocaban este año pero se han aplazado (obviamente) al que viene en que serán las "Decennals 2021+1". Curioso celebrar cada diez pero los acabados en 1.
En tanto y en cuanto a mis cómputos resulta que hace 60 años del primer recuerdo traumático del que soy consciente (ni os lo cuento). 50 de aquel verano en el que pasé "de niña a mujer" (con todas sus consecuencias), quemando etapas. Han pasado 40 del sustaco de la casi muerte de mi tercer hijo, con apenas 15 días de vida (gracias infinitas, Magda). Treinta del fallecimiento de mi padre (y de mis abuelos maternos, y de uno de mis primos). 20 de que mi señora madre cambiase su Madrid por mi hábitat (implicando-me en sus cuidados intensivos). Diez de la peor... el indescriptible accidente mortal de Xavi (mi segundo retoño).
Os he contado, muy por encima, los asuntos a plazo fijo. Entre medias hay muchos más en formato aleatorio (... ). Es decir, que estoy pelín hasta el mismi y una miaja cansada. Trankis, aún tengo ganas de vivir, de seguir disfrutando, aprendiendo, compartiendo. De sentir alegría, tristeza, amor, ilusión, llantos y risas... al menos un par de decadillas, sin decaer (y sin caerme).
Estoy a punto de cumplir 64, voy pa viejuna. Con proyectos, esperanzas, ganas y desgana. Ilusión de darme un garbeo por mi pueblo, ver (y abrazar) family y amigos. Tomarme unas birras con mi duende, compartir un buen rato con mis compis de AzuKeko. Pasear por el Retiro, en plan guiri, hacer fotos al Oso y a la Puerta de Alcalá. (Ojalá este otoño).
Es bien? Seguimos para bingo? Me acompañáis?