domingo, 1 de marzo de 2020

Bonitas

Hay personas bonitas, incluso muy bonitas. Me refiero a esas naturalezas (rara avis) que ni juzgan, ni critican, ni se quejan, ni cuchichean o maldicen. Aquellas personas humanas que humanizan la humanidad. Agradecidas y que se agradecen.

Da un poco igual que dichos seres sean guapos/as por fuera. Cuando conoces a una de estas personas y deja entrever un alma noble, de esas que resuenan una miaja con tu propia esencia, sientes como unas cosquillitas en las entrañas.

Estamos tan hartos de gente aburrida y fea que tener la suerte de compartir un trocito de tiempo (y de vida) con personal achuchable devuelve un poco la esperanza de recobrar la chispita perdida.

Sí, lo confieso, ando deschispada. Todo es temporal y esto, también pasará. Me miro en el espejo de "mis" personas bonitas y me recuerdo que todo puede mejorar, empezando por apartar de mi mente pensamientos negativos, de esos que contaminan.

Busquemos gente guapa, porfi, que "haberlas haylas" y vale mucho la pena coincidir con ellas, escudriñar en esos recodos de nuestro foro interno, animarnos a dejar salir esa calidad más protegida (por miedo al dolor).

En serio, la vida se vuelve insípida desde la fealdad, e incluso puede llegar a amargar o agriar-se-nos. Ande esté un poquito de dulzura, sin empalagar, un pelín de ternura, sin ñoñez y alguna que otra sonrisa acompañada de miradas cómplices... 

Si nos miramos en reflejos reguleros toca contener el vicio de sacar las partes feuchas. Claro que sin sombra la luz se vuelve opaca, pero es que ahora está de moda el brillibrilli, osea que mejor cristales de colores.


Es bien ser persona bonita, te apuntas?