jueves, 26 de octubre de 2017

#sinsentirmeculpable

Aparqué, momentáneamente, el modo hibernación (de hecho aún ni toca). Y me subí a La Cerdanya, a dar un garbeo. Bonito paseo. Volví a la rutina, 12 días de "normalidad", seguido de una mini-escapada a tierra de nadie. 

Y ahora toca re-ubicación... esto es el cuento de nunca acabar... o es un nuevo comienzo? 

Ainx, nos esperan un par de añitos de ir y venir, sin prisa pero sin pausa, en esta especie de noviazgo tardío. Intenso, como viene siendo mi vida. Es bien? En ello estamos!



Una va practicando temas como seguir siendo auto-suficiente. Conteniendo los apegos, permitiendo y permitiéndome la felicidad.

Sabéis qué? Pues que si añadimos a la educación represora el dolor de un duelo severo es como si reír, vivir, soñar, sentir y ser feliz fuera o fuese un feo, e incluso un agravio hacia la persona, o personas, que han fallecido. Cuando en el fondo tal vez es todo lo contrario.

Si pienso en mi padre, en mi hijo, en dos de mis mejores amigos (todos ellos en la muertez) e incluso en mi madrina... siento su mirada alentando mi sonrisa. Esa cosica que se te pone en el pecho, dando como una mini-vuelta de tuerca al cerebro, ese cabezota que se empeña en apretar hasta pasarse de rosca.

Mi coco es algo propenso a las crisis existenciales, le encanta cuestionar los porqués de casi todo, con sus dudas, preguntas y reflexiones de andar por casa. Ay señor, lo genial que sería en siendo más simple!. Me vienen ideas hasta cuando paseo a la Poma... qué cansinez :(

Que si esto es bueno para mi, que si lo es para mi clan, que si es sólo cuestión de tiempo y paciencia... ruido cerebral?


Entonces, en el famoso aquí y ahora, me rindo y... se produce la liberación. 

















martes, 3 de octubre de 2017

#sentir

Hace días que me ronda por la cabeza esta palabra: sentir. Bonito verbo, es una emoción, un sentimiento... o tal vez un sentimiento que nos emociona?. 

Hoy ando revuelta, tirando a regulera. La sensación es incómoda, con un toque de inseguridad. Quede claro que hablo de cosas de vida. Quiero pensar que aún puedo recuperar la fe en la raza humana, aunque ahora mismo me parece todo un sinsentido. 

Tengo un rechazo sistemático a cualquier tipo de violencia, jamás justificada. Me niego a ver más vídeos, ni fotos, ni tele, ni prensa.  De qué va esto? A ver quien es el que la tiene más grande??  O es el juego de "vamos a contar mentiras tralará". Lucha de poder y poderíoEl argumento de la ilegalidad me la trae al pairo, porque las leyes deben estar actualizadas y al servicio del ciudadano, nunca en contra de su voluntad.

Hoy he escrito lo que sentía (en mi FB) y aún tiemblo ante las reacciones, tanto a favor como en contra. Paralelamente han desaparecido del mapa, sin querer evitarlo, gente a la que tenía sincero aprecio. Duele. Hay otros cuantos que están, o estoy, en el filo. Decepción?

Estaba evitando contaminar mi blog hablando sobre según qué asuntos, pero la tristeza profunda me lleva a ello. Soy madrileña y también catalana, ambas cosas por igual, es como ser bilingüe pero en vivencias. Cómo coño se come eso en estos momentos? Pues siendo persona!!

Tengo amigos y familia en ambos sitios, y en muchos otros.  Abanderada de la democracia y la libertad de expresión, antifascista, defensora de los derechos humanos y de la dignidad (aunque soy tirando a ácrata).

Mi pareja es mucho más tradicionalista que yo, nos respetamos e intentamos evitar los detalles (en ciertos temas). Él sabe de mi rebeldía innata, de mi sentido natural de buscar siempre lo más cercano a la verdad, aunque ello implique una implicación directa (gracias amor). Es bien.

Intentamos comprender que hay otros puntos de vista y otras perspectivas. Siempre y cuando hablemos de cosas coherentes. Desde el respeto, desde la escucha activa, desde el diálogo, desde la tolerancia, siendo lo más honrados posible.  Permitiendo la libertad, propia y ajena. 

Por cierto, si algún alguien quiere adherirse a la campaña contra mi manera de pensar, sentir y/o actuar... ahora es el momento. Así lo lloro todo de golpe y asunto acumulado. Para los valientes (como yo misma) os recuerdo que si antes os parecía una persona sincera, sensible, solidaria, generosa e incluso tirando a buena... mi esencia continua en el mismo sitio, en el fondo de mi alma (en este momento algo tocada).

Nos hundimos o sacamos la nariz para intentar coger una miaja de aire limpio? Hacemos que se recupere el ritmo cardíaco sin taquicardias ni arritmias? Muchomasmejor si somos personas humanas del mundo mundial, con todo lo que ello lleva implícito. 


Me resisto a perder ni un ápice de humanidad, aviso a navegantes.