lunes, 28 de agosto de 2017

Ramonfaraón

Fins aviat Ramon, bon viatge

Gracias, por 43 años de amistad (se dice pronto). Siempre te he sentido, y te lo he dicho, como un hermano mayor. Ese al que puedes consultar tus dudas y que te hace pensar las cosas antes de dar rienda suelta a la impulsividad. El que escucha con atención y tuerce una miaja el gesto cuando está en desacuerdo.

Tantas conversaciones pioneras sobre temas esotéricos y/o de crecimiento personal. Descubrir contigo aquellos libros que casi nadie conocía. Entender que el sentido de la vida era algo más... Atrevernos a probar las constelaciones familiares con Fidel, te acuerdas? Tener el honor de ir juntos a conocer al maestro Hellinger. (Shh lo de Sevilla queda en anécdota). 

Reírnos de las habladurías envidiosas sobre nuestra sana relación de amigos. Regañarme cuando te parecía que la estaba cagando. Trabajar contigo y llamarte jefe hasta el final. Tus listas de tareas, tu orden rayando lo imposible. Tu ilusión con y por todo lo que te importaba. Cuantos Sant Jordi hemos compartido, patrón? Con sol, lluvia, viento, palomas, bocatas... 

Gracias por estar siempre, aunque a veces te costara aceptar mis decisiones. Por quererme y querer "a los míos". Por sentarnos juntos en la paella de verano en casa de nuestros amigos... Ahora qué hacemos sin ti?. 

Recuerdas aquella vez que volvíamos en vuestro coche, con mis peques? El indicador marcaba que tenía combustible para 0 km!!. Ni una triste gasolinera a la vista, todos aguantando los nervios, tú impasible... y llegamos!

Hemos estado en los nacimientos de vuestros hijos, en los de los míos, en mis divorcios. Coincidimos hace 9 años en sendos quirófanos... a la misma hora! 

Te he presentado a todos mis parejos, para que dieras el visto bueno (incluyendo el último). Gracias otra vez. Hemos aprendido mucho juntos, has sido un buen guia. Sigue siéndolo, porfi. 

Ha habido también momentos duros, tuyos y míos, desde la muerte de mi padre (que tu te sorprendías de que me afectara tanto) hasta la de tus suegros, tus padres... y la peor de todas, la de Xavi. (Ahora sumo tu duelo al de mi madre).


Podría escribir muchas más cosas sobre nosotros, pero lo resumo en un sencillo
te quiero
Como dice tu fillola: "Yo te diré hasta luego".

(Rosa y yo seguiremos haciendo de mosqueteras,  
para cuidar y acompañar a tu/nuestra Rosemary)






jueves, 24 de agosto de 2017

tribus

Una semana en territorio comanche. Emociones, pensamientos, sentimientos, miedos, ilusiones, bloqueos, esperanza... En fase de adaptación y continuo aprendizaje. 

La segunda noche me rompí. Me quedé desnuda, sin asideros, en tierra de nadie. Me temblaba tanto el alma que las lágrimas se adueñaron de todo mi ser. Gracias por estar ahí, abrazándome. Puede el amor remover hasta las entrañas? Pozi, obviamente.

Qué hacer cuando todo en lo que creías que creías, aquello que parecían principios inamovibles, se queda obsoleto? Cuando se desdibuja en un suspiro?

Alguien como yo que he pregonado, desde el convencimiento total, que nadie pertenece a nadie, que las dependencias son chungas y limitadoras. Es decir, un espíritu libre y abierto que huye de las propiedades privadas... de pronto me quedo en estado hormiga chiquis y me sorprendo a mi misma diciendo (y lo que es peor, pensando) que quiero que seas "mío" y "para mi para siempre"!!

Pero bueno, pero bueno, me estaré volviendo gilipollas?  

Mira que si ahora me da por convertirme en mojigata y apocada, como si necesitara ser tutelada y/o protegida? Estuve una noche y casi un día en estado catatónico, hasta que el mundo y la crueldad sinsentido de algunos fanáticos me devolvieron de golpe al "aquí y ahora" (lo que viene siendo el presente).

Difícil mezcla la tristeza con la premura de vida. Basta ya!!


Una conversación intensa conmigo misma, luego contigo y por último con un buen amigo (con unas pinceladas de mi bruja favorita) me ayudaron a entender que la rotura era, ni más ni menos, que la liberación de corazas. Así, a lo bonzo, sin anestesia ni nada.

Demasiada auto-protección ejercida durante muchísimo tiempo para salvaguardar esa parte frágil, sensible, dulce, pequeña y enorme a la vez. Ser fuerte ha sido, casi siempre, la mejor opción para seguir viviendo ante tanto despropósito. Envolviendo el dolor con dos vueltas de precinto para evitar que se desborde.

Me paro, respiro hondo, observo. Empiezo a aceptar esta nueva Emma que se siente insegura temporalmente (asusta una miaja tanta contundencia). Última noche, tras unos días intensos y tensos, con mucha presión interna y externa... con algunos momentos muy bonitos. Me desmonto, me siento perdida y... ahí sigues estando tú, acompañándome, comprendiendo y ayudando a que reaccione. Uff!! (Me permites que te acompañe ahora yo a ti?).

Sabes/sabéis que me siento agradecida y privilegiada por todos vosotros, "mis" personas especiales (hijos, amigos, familia... ). Ahora, tal vez, se puede añadir un plus, bonus extra, en formato pareja. De esas tan verdaderas que una desea que sea eterna. Que te imaginas paseando juntos de la mano cuando viejales.

Formatear espacios comunes, respetando los privados. Compaginar lo dual, sin perder libertades personales... en definitiva, sumar. Sumamos?. Difícil e interesante tarea, tiempo al tiempo. Somos de la misma tribu??

Calma, despacito y con buena letra... 
Qué te parece? Qué os parece? Seré capaz? Seremos capaces?

(en caso contrario lo superaremos)





domingo, 13 de agosto de 2017

resistencia

Resistiré para seguir viviendo... 🎶 me volveré de hierro 🎵 para endurecer la piel...

Hoy me he despertado con esta canción sonando en mi cabeza, aún adormecida. Me resuena algo a lo tu me decías, papá: "la vida te hace callo", cosa que yo entendía a medias. Gracias por todo lo que me enseñaste, papi (te sigo echando de menos). 


Vamos al tema, resistir: con o sin resistencia? Resistirnos es obstinación? O fortaleza? Aguantar para capear el temporal, o cabezonería? Sea como fuere me mola más la parte en la que dice "soy como el junco que se dobla... ", es decir que se vale ser resistente desde la flexibilidad.

Por ejemplo, ayer mismo, día de disfrutar de mis churumbeles... jopeta Xavi, me encanta estar con tus hermanos, pero cuando estamos "todos" sigues faltando tú!

Yo resisto, tu resistes... nosotros resistimos? Sabéis qué, que estoy hasta el mismi de tanta entereza y ahora decido recomponer los sueños apedazados y darles rienda suelta, recuperando la magia. Aunque los vientos de la vida soplen fuerte...

Respiraré la nostalgia y reconoceré mi voz, esa vocecita interna que me dice que siga adelante en la fase felicidad. Es bien.


Os lo voy contando, fieles seguidores de mis escritos de andar por casa, estos en los que me desnudo y os muestro mi yo más auténtico. La parte frágil, la fuerte, la cabezota, la tolerante, la simple, la profunda, la que sigue viva.

Buscando siempre las salidas, incluso en las noches más silenciosas.



domingo, 6 de agosto de 2017

vidatranquila

Siempre corriendo, siempre queriendo ser los muchomasmejores del mundo mundial. 

Pos mira, hoy mismo, mi móvil ha decidido darse un chapuzón en el cubo de la fregona (con agua sucia, por supuesto). Digo yo, pues será pa que desconecte? Ya te digo, el problema es que hay personas humanas con las cuales es casi la única forma de comunicación... y ahora qué hacemos??

Vosotros os sabéis los números de memoria? Los tenéis apuntados en formato agenda de las de toa la vida?? Ah, os he pillao, si se escorromoña el chisme ni un puto contacto se salva!

Señales de humo, tam tam, gong, paloma mensajera, telepatía...?? Sisi, es que el facebook es un coñazo y una chorrada, pero va genial cuando fallan otras vías, claro está que el interlocutor lo facilita en teniéndolo (en caso contrario recurrir a los sistemas antes descritos). Tengo fijo (teléfono), quien usa ello?

Ay señor!! En fin, a lo que íbamos, vida tranquila. Consiste en: descansar sin apotorre, estar activo sin estrés, tener actitud positiva sin gilipollez, ser realista sin dramatismo, tener ilusión sin dejar de pisar tierra... acompañados por todo lo que nos haga felices desde el respeto, la empatía, la coherencia, pelín de cordura y toda la alegría que nos permitan nuestras tristezas. Ahí es ná, si lo conseguís pasarme la receta porfi. 

Sin prisa pero sin pausa, como decía mi papi. La verdad es que este verano estoy haciendo vacaciones, las primeras en mucho tiempo, y me encanta. Tanto es así que me he permitido el lujo de... arreglar el móvil. Desmontado, secado, mimado, buscadas soluciones en san google, metidito en arroz y... funciona!!! Se ha encendido él solito, entre los granos blancos. Genial.


Vacaciones de verano para mí... 🎵🎶