domingo, 27 de marzo de 2016

libreta

Aunque suelo tener a mano mi libreta estos días ando un poco liada y ni se ande anda. Así que intento escribir "a pelo" a ver que sale.

Hace poco mi hija publicó una nota en su fb, muy emotiva, a la cual yo contesté: Uff... Elena, a mi me pasa lo mismo... qué duro es todo (incluido el ciclismo) sin él. Sin ti, Xavi, la vida pierde color... 


Pues bien, hoy añado que ayer fue un día lleno de regalos en el que vivimos el mundo ciclista de cerca y con ilusión. Contigo, hijo, muy presente al mirar a los ojos de tus compañeros de fatiga. Con la buena acogida, como siempre, de la gente de tu equipo. Con el respaldo de nuestros amigos y compis.

Porque cuando sobrevives al dolor intenso la mirada cambia y la perspectiva se agranda. Entonces una puede escoger entre ver lo chungo y la gente que olvida lo inolvidable o ajustar la visión para enfocar lo auténtico y a aquellos que son de verdad. Los que suman, los que te producen esa sensación de confianza. 

Confieso que por la mañana, mientras trasteaba entre fogones (cocinando los platos típicos de estos días) me daba mucha pereza acercarme a la meta de "La Volta". Leí lo que había escrito mi hijuca, me emocioné, recibí una llamada justo entonces recordándome que "tenía" que asistir. Valoré el esfuerzo de unos cuantos para sacar adelante nuestra propia carrera. La tuya, Xavi... y me deje llevar.

Bien acompañada. Buen recibimiento, sonrisas... y el resto vino rodado. Incluso tu hermana y yo seguimos atentas en el monitor los últimos km animando a un amigo que casi gana. Nervios, carreras para intentar cumplir objetivos y, una vez conseguidos, esa sensación de agradecimiento y de cosquillas en el corazón. 

Tenemos buena ayuda, porque algunos recuerdan, recordamos, que tu memoria y tu legado siguen estando aquí muy presentes y nosotros queremos seguir haciendo cosas... aunque a veces asome alguna lágrima rebelde. 


Gracias a todas las personas que estais ahí, trabajando para ello. Por ti, Xavi. 



(Después de toda la removida emocional agridulce... 
hoy me he dedicado a plantar flores y... a hacer torrijas).



jueves, 10 de marzo de 2016

queja

Yo me quejo, tu te quejas... nosotros nos quejamos... Y qué conseguimos? Simplemente estar cabreados. Estoy hasta el moño de "tener" que quejarme!!

Una solución quiero.

Cagoentó si es que si sigo siendo flower power y quejándome pos seguimos igual, ellos (vosotros) os acostumbráis al quejio y aquí nadie cambia nada. 

Acaba de venir una chica a pedir, ya vino hace unos días (con su pareja), me mira a los ojos y me dice: "cuídese mucho señora que la veo con depresión". Y yo pensando que lo que estoy es hasta el infinito... y más allá.

Mi terapeutamiga me recomienda que, haga lo que haga, que sea equilibrado, es decir que como mínimo el beneficio iguale a la pérdida. Buena recomendación. De momento vamos tres a cinco aprox. (siendo benévola). 

Hablé con otra amiga... y me dijo que me ve en una fase mística y por ello le cuesta entenderme... jopeta.

Os había comentado que toi ta el mismi?? 

Total, que me voy a fugar un rato a ver si recupero el punto optimo de cargar pilas sin querer cargarme a nadie. De paso me acerco a mi mar y luego os cuento. Hasta ahora!

Uff... lo anterior lo escribí hace días (si es que se me va el santo al cielo).

Hoy os puedo contar que esta semana viene siendo intensa, pa variar. El lunes fue una jornada de contrastes... 7 años de la muerte de Mireya (un abrazo grande familia), el cumple de un amigo que se quedó sin cumplir (besote al cielo Ricard), aniversario de boda (felicidades buenos amigos), más cumples...  

Ayer Elena debutó en la Plaça de la Font d Tgna, emocionándonos con su canción (creada especialmente para el evento). Felicidades hijuca. Gracias a ello además tuvimos un encuentro familiar muy agradable... enviando una sonrisa extra al universo.

Para acabar confieso que vuelvo a estar en un momento de esos de mequierosubiramiplaneta, entre otras cosas, porque sigo alucinando con los comportamientos estrambóticos de alguien considerado amigo (pasar de decir que hay filing a desaparecer sin dar opción a réplica es algo tirando a raruno).

Personas del mundo, qué coño nos pasa? Tan difícil es entender que se puede ser sincera, sin más? (Ups ...ya me estoy quejando otra vez). 


Sabéis qué... pos que yo voy a seguir siendo buena gente, 
a quien me entienda (y se comporte)... abro la muralla :)