lunes, 14 de enero de 2019

invierno

11/01/19 Hace frío, mucho, tal vez porque nací en verano (o vaya usté a saber porqué) el caso y la cosa es que el invierno me acojona. Sueño con el día en que tenga una chimenea y me permita pasar los días helados al calor de las llamas. 

Todo es temporal, ahora toca superar la resaca de la cosa navideña sin caer en un bajón de esos que me dejan noqueada, estoy ahí ahí, esquivandolo. Con las tripas revueltas, los ojos irritados y tiritando. Menudo panorama! 
(imagen de @muxotepotolobat, gracias)

Me convenzo a mi misma de que esto también pasará, que el impulso de esconderme bajo el edredón es pasajero, como las ganas de salir corriendo, o de emocionarme con la ternura... y, casi casi, me lo creo.

Echo de menos, y de más. Estoy en la fase de debatir, esa en la que me cuestiono casi todo y a casi todos (empezando por mi). Quiero recordar que tengo una parte irónica que se ríe hasta de si misma, pero ni idea de ande andará. Jopeta, qué coñazo!.

Volviendo al tema invernal, me sigue apeteciendo hibernar cual osa mayor, pero me da que la vida empuja a seguir y salir de la cueva. Para qué? Pues ni idea, por la inercia de estar activa y todo eso. 

Parece que el retiro es para los vagos, o los necios, o quizá para los sabios... los cansados? pues tomamos alguna vitamina y a chutar, que sino nos incluyen en el gremio de los torpes. 

Torpedear tampoco estaría mal, mandar a tomar por saco a los re-listos, esos que te dicen: "tu lo que tienes que hacer es... ". Uff, que al igual yo lo hago y ni echo cuenta, si es así pido disculpas a los afectados (si es que a veces sale aquello que llevamos grabado a fuego) cachis!.


Apa, a ponerme las pilas que se me echa encima la realidad. Es bien?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario